Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección del Centro Histórico
 
Supervisión de centros nocturnos en el Centro Histórico

Controlan contaminación acústica en zona 1

 
Municipalidad de Guatemala
Control de centros nocturnos se hizo con un medidor de decibeles o intensidad del sonido.

Ciudad de Guatemala, 14 de septiembre de 2009/ La Dirección del Centro Histórico, con el apoyo de la Policía Nacional Civil realiza visitas nocturnas a cafés, centros culturales y discotecas, con el objetivo de controlar los niveles máximos de emisión de sonido.


Los operativos efectuados en el Centro Histórico consistieron en el control, a través de medidores del nivel de sonido, de la contaminación acústica que causan estos establecimientos abiertos al público en la tranquilidad del sector.


“Los resultados fueron positivos, ya que logramos el apoyo de los propietarios de establecimientos para bajar el sonido, sin embargo continuaremos con la supervisión para constatar que no reincidan”, explican autoridades municipales.


Todo propietario de inmuebles y centros nocturnos que se ubican en el centro de la ciudad, deben apegarse a las disposiciones descritas en el Marco Regulatorio del Manejo y Revitalización del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, en su  artículo 26, que delimita los niveles máximos de sonido en cada sector y barrio.


Los comercios que no cumplan con dichas regulaciones o que reincidan serán notificados e iniciado el debido proceso ante un Juzgado de Asuntos Municipales, para emitir las medidas necesarias.


Las autoridades municipales solicitan a los propietarios de todos los comercios ubicados en este sector, contribuir con no sobrepasar los 60 decibeles de sonido permitidos, así como mantener su sector limpio, principalmente su banqueta.

 
En imágenes: establecimientos supervisados
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala

Lecturas: 12869
Banner

 

Servicios
en línea