Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Curso de ajedrez se imparte en el Centro Cultural Metropolitano

Una afición que desarrolla el intelecto

 

La Municipalidad de Guatemala promueve actividades educativas y de entretenimiento.

Ciudad de Guatemala, 27 de septiembre de 2006/Inscríbase a los cursos de ajedrez que ofrece el Centro Cultural Metropolitano, y desarrolle su coeficiente intelectual.



Las clases son impartidas por Alberto López Mayorga y Marco Tulio Murga, los martes y jueves de 14 a 17 horas, y sábados de 9 a 13, con una duración de hora y media, a un costo de Q25 por sesión.



En estos talleres participan niños desde los 7 años, así como jóvenes y adultos. El lugar: Centro Cultural Metropolitano, antiguo Edificio de Correos, 7ª. Av. 11-67, zona 1, salón 106, primer piso.



La importancia educativa del ajedrez



El ajedrez tiene un enorme potencial educativo, porque favorece el desarrollo de diversos aspectos psicológicos, además de consolidar la personalidad. Desde que se comienza a mover las piezas, estimula la capacidad de razonamiento y la generación de ideas.



Asimismo, incrementa considerablemente el proceso evolutivo mental, la capacidad de cálculo, el razonamiento lógico y la imaginación creadora, y fortalece la concentración. 



Por otra parte, contribuye de manera notable a forjar el espíritu y la inventiva, activa el dinamismo de la memoria, despierta y agudiza el sentido crítico, y genera hábitos positivos en la esfera del pensamiento como la disciplina mental, el razonamiento, el análisis y la síntesis. 

 


Los estudios demuestran que el ajedrez mejora la creatividad, el éxito académico, la resolución de problemas, y en suma, propicia el enriquecimiento cultural. A la vez, su enseñanza metodológica incrementa el coeficiente intelectual en los niños y niñas de cualquier nivel socioeconómico.



Las personas que deseen obtener más información pueden comunicarse al 5695-1638, 5968-5577 y 2285-8950.


Lecturas: 7174
Banner

 

Servicios
en línea