Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala

MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
SubiBaja - Turismo gratis
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

I Festival de Guitarras

En honor al guatemalteco Rafael Álvarez Ovalle
 

Guatemaltecos participan en el I Festival de Guitarras que se realizara en honor al compositor Rafael Álvarez Ovalle.

Ciudad de Guatemala, 10 de octubre de 2007/ Con el fin de descubrir nuevos talentos artísticos en los barrios y colonias de la ciudad, recientemente se llevó a cabo el I Festival de Guitarras, organizado por el Consejo Cultural de la Municipalidad de Guatemala y la Dirección de Desarrollo Social.

 

El evento fue organizado en honor al ilustre compositor guatemalteco Rafael Álvarez Ovalle.

 

La convocatoria para el festival estuvo a cargo de las alcaldías auxiliares, y se invitó a todas las personas que supieran ejecutar este instrumento, clásico o eléctrico. El concierto se llevó a cabo, simultáneamente, en las zonas 2, 5, 7, 18 y 21, con la participación de unos 50 jóvenes, a quienes se entregó un diploma de reconocimiento por su asistencia.

 

Concierto inaugural

 

El I Festival de Guitarra tuvo lugar el 29 de septiembre en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Como parte del programa se interpretó “Amor brujo”, de Manuel de Falla, y la invitada especial fue la mezzosoprano Vicky Castillo. 

 

Asimismo, estuvieron presentes William Orbaugh, quien interpretó el “Concierto de Aranjuez”, acompañado por la Orquesta Juvenil Metropolitana, y German Giordano.

 

La clausura del recital estuvo a cargo del reconocido guitarrista argentino Luis Salinas, una de las figuras más destacadas en el mundo, cuya especialidad es el jazz / folclor.

 

Opinión

“Existe mucha expectación entre los jóvenes de las zonas 12 y 21 por participar en este evento cultural que busca descubrir talentos guatemaltecos. Ellos podrán asistir a un evento especial en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Prácticamente, es una eliminatoria entre zonas”.

César Augusto Sandoval

Lecturas: 8559
Banner