Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Recordatorio del pago del IUSI

Dirección de Catastro y Administración del IUSI
 
Escritorios del IUSI en Atención al Vecino.

Ciudad de Guatemala, 18 de octubre de 2007/ El 31 de octubre vence el plazo establecido por la Ley del Impuesto Único sobre Inmuebles (IUSI) para el pago de la cuota correspondiente al tercer trimestre de 2007.   
 
Por tal razón, hasta el 19 de octubre se estará enviando  un recordatorio, por correo especial, a todos los vecinos afectos al referido gravamen. Para las personas que no cuenten con el documento enviado o deseen cancelar, además de esta cuota, la correspondiente al cuarto trimestre, se encuentra disponible el servicio personalizado, con nuevos avisos de pago por fax o correo electrónico, atendido por la Sección de Cuenta Corriente de la Dirección de Catastro, que se puede solicitar al 2285-8610 o en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Más información...
Barómetro económico.
Catastro

Con el recordatorio enviado puede cancelar en las cajas receptoras ubicadas en el Palacio Municipal, Mini Munis o cualquiera de las agencias del Banco Industrial, entidad que cuenta con una conexión en línea con la base de datos edil, para brindar un servicio ágil y seguro a los contribuyentes.

Asimismo, para consulta de saldos y pago por Internet puede acceder a la página electrónica del Banco Industrial, exclusivamente para cuentahabientes. Entre las operaciones disponibles, seleccione Pago/Consulta de IUSI-MUNI, ingrese la matrícula y número de término del inmueble (que aparece después del guión en los recordatorios de pago). El sistema le indicará el nombre del contribuyente, monto por cancelar, y solicitará una confirmación para operar el pago respectivo.

El pago del IUSI es una obligación tributaria establecida por el Decreto No. 15-98 del Congreso de la República, y debe cumplirse dentro del plazo legal indicado, haya recibido o no el recordatorio de pago.   

La comuna metropolitana agradece a los vecinos el puntual cumplimiento de la mencionada obligación tributaria, pues con su pago se generan los recursos necesarios para impulsar el desarrollo del municipio.

Para mayor información puede llamar al 2285-8610 o enviar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Lecturas: 17504
Banner

 

Servicios
en línea