Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

Escrito por Diana Letona

Desarrollo Social
Construcción de Muros Perimetrales
La Municipalidad de Guatemala construye una ciudad para vivir
02 de Agosto del 2004

Más de un millón de quetzales ha designado la Municipalidad de Guatemala através de la Dirección de Desarrollo Social, para la construcción de muros perimetrales en las zonas: 3, 6, 7, 11, 18 y 19: en lo que va del año.

 

Estos trabajos de según lo explica el Director de Desarrollo Social, Álvaro Hugo Rodas Martini, han sido solicitados por los vecinos debidamente organizados en los Comités Únicos de Barrio, que accionan mediante las autoridades ediles de cada zona de la ciudad.

 

De esta cuenta, las prioridad es establecidas entre los vecinos de una determinada zona, marca la necesidad e interés de cada una de las obras que solicitan a sus autoridades municipales.

 

Como consecuencia de este procedimiento la Municipalidad de Guatemala ha destinado Q 1,047,554.17 lo que ha permitido la construcción de muros perimetrales con mallas en asentamientos y colonias de la ciudad capital.



Entre las comunidades que se han beneficiado con este tipo de trabajos se encuentran las Colonias Garani & Towson I, Zona 11, Colonia El Especialista, Zona 17, Lomas del Norte, Colonia La Florida, Colonia La Ruedita, Colonia El Recuerdo, Colonia Utatlán I, Colonia 4 de Febrero, Colonia Villas del Pedregal, Colonia El Amparo y el asentamiento Renacer, Zona 6.