Imagen Hero

MUNI CLUB: BALONCESTO PARA TODOS


Publicado el

La Dirección Municipal de la Mujer ha implementado diferentes programas integrales para todos los vecinos y vecinas de la ciudad, este es el caso del programa MuniClub destinado para la niñez, la juventud y mujeres en general.

Como parte de la incorporación del tema de género en la práctica deportiva, a través de entrenamientos de baloncesto, niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres adultos, aprenden la importancia de la práctica del respeto, responsabilidad, solidaridad y honestidad.

Estas acciones promueven el empoderamiento desde el fomento de estilos de vida saludable, permitiendo que todos los habitantes de la Ciudad alcancen un sentido de bienestar físico, mental y social.

La enseñanza de valores se ejecutará en la práctica del baloncesto, de acuerdo a la metodología establecida se trabajarán 4 valores, tomados del manual de “Cómo llevar un basquetbolista al Éxito”, los cuales son: respeto, honestidad, responsabilidad, solidaridad.

Actualmente el programa se está llevando a cabo en 8 zonas de la ciudad capital, siendo estas: zona 6, 7, 11, 13, 14, 18, 19 y 21, de las cuales se atienden 12 comunidades, con un total de 36 grupos de entrenos de baloncesto.

Para más información puedes acercarte a la Alcaldía Auxiliar de tu zona, donde te brindarán más datos de dicho programa.

Fuente: Dirección Municipal de la Mujer

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE