Imagen Hero

Dirección de Información Geográfica


La Municipalidad de Guatemala creó la Dirección de Información Geográfica Municipal (DIGM), fue creada según acuerdo COM-281-2013 de fecha 21 de febrero de 2013, para diseñar y crear el Sistema de Información Geográfica Municipal, el cual constituye una herramienta que administra la información geográfica y estadística del municipio, brindando información relevante sobre el territorio, los elementos naturales y artificiales que soporta y su dinámica.

Misión

Somos la Dirección de la Municipalidad de Guatemala encargada de crear y administrar el Sistema de Información Geográfica Municipal para dar soporte al desarrollo del municipio.

Visión:

Ser un referente nacional en la administración de información geográfica municipal que a su vez contribuye al desarrollo sostenible del Municipio de Guatemala.

 

Productos de la Dirección de Información Geográfica

  • Mapas: Visualización impresa y/o digital de fenómenos y objetos geográficos como eventos, acontecimientos, obras, movilidad de personas, organizaciones, etc.
  • Aplicación temática: Desarrollo de aplicaciones interactivas con información geográfica, fácil de usar y adaptativas para todo dispositivo.
  • Sistemas integrales: Desarrollo de soluciones informáticas especificas con base en información geográfica relacionada, velando por la estandarización, calidad y reutilización de la información

Servicios:

  • Capacitación: Cursos de SIG a los colaboradores municipales que participan en la construcción del Sistema de Información Geográfica Municipal.
  • Digitalización de elementos geográficos: Procesamiento de elementos geográficos para su ubicación exacta, su descripción y comportamiento.
  • Asesoria: Asesoría en diseño, desarrollo, análisis y uso de información geográfica.


Visite los siguientes sitios de interés:


Ubicación:

7ª avenida 1-20 zona 4. Edificio Torre Café, primer nivel, oficina 101.
Teléfono: 2208-2910 / 2208-2912 / 2331-9282 / 2331-9392

Comunícate con nosotros:
Correo: infodigm@muniguate.com

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE