Imagen Hero

Voluntariado de Centro Histórico


Publicado el

La Dirección del Centro Histórico, en conjunto con la Municipalidad de Guatemala, inicia la fase de convocatoria para todas las personas mayores de 18 años que tengan el deseo de participar como voluntarios y colaborar en la revitalización del Centro Histórico y la de otros espacios de la ciudad donde sea necesaria la ayuda.

El Centro Histórico es un sitio arqueológico-histórico, pues en ese lugar es donde inicia la historia de la Ciudad de Guatemala. Es el corazón de la urbe en donde congenian todo tipo de actividades como parte de la vida urbana: lo social, lo político, lo religiosos y el comercio han hecho uso de este espacio por lo que su conservación y cuidado es de importancia para todos los citadinos. Por lo que participar en este voluntariado desempeñará un papel clave en la vida de nuestra sociedad.

Ser voluntario consiste en desarrollar actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los diferentes grupos de personas. Ser parte de este voluntariado municipal te permitirá recibir capacitaciones en varias áreas del plan de revitalización, así como se te brindará una inducción sobre la importancia del Centro Histórico en el contexto ciudadano de la Ciudad; también tendrás la oportunidad de contribuir en distintos eventos municipales y en proyectos de importancia Ciudadana.

Las capacitaciones se darán en Casa Ibarguen, 7a Avenida 11-66 zona 1, según la disponibilidad del tiempo de los inscritos.

El voluntariado busca empoderar el orgullo de pertenencia y maximizar el trabajo en equipo, donde ciudadanos, colaboradores municipales y de otras instituciones trabajemos juntos por un mejor centro y por ende una mejor ciudad.

Fuente: Dirección de Centro Histórico

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE