Imagen Hero

Un servicio moderno y amigable con el medio ambiente


Publicado el

Para brindar a los vecinos alternativas de un servicio de transporte público rápido, seguro y eficiente, la Municipalidad de Guatemala presentó el proyecto plan piloto Transmetro Línea 5.

 

Dentro del Plan de Movilidad Urbana que el alcalde Ricardo Quiñónez ha impulsado en la ciudad de Guatemala, se encuentra el fomento a la electromovilidad con nuevas líneas de Transmetro amigables con el medio ambiente, tomando en cuenta que este sistema de transporte moviliza a alrededor de 460 mil vecinos diariamente en todos sus ejes.

 

La Línea 5 del Transmetro recorrerá un tramo de 12 kilómetros y se espera movilizar a más de 40 mil usuarios diarios, desde el Centro Cívico hasta la 12 avenida y 8 calle, Parque Colón. Contará con 14 estaciones y tendrá conexión con otras líneas en su extremo Norte con eje 6, 7 y 18; en el extremo Sur con eje 1, 12 y 13. Su operación requiere una flota de 24 buses convencionales.

Con el fin de unificar esfuerzos y apoyar en las iniciativas para dar a los vecinos una mejor calidad de vida, la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. – EEGSA -, como propietaria, hizo entrega del vehículo en calidad de comodato a la Municipalidad de Guatemala para dar marcha a dicho proyecto de pruebas.

 

Para este plan piloto, en su fase II, se está utilizando un bus eléctrico marca BYD Eléctrico, de 12 metros de longitud con capacidad para 81 pasajeros, autonomía de 250 kilómetros por recarga, 100% eléctrico, 0 emisiones GEI (gases efecto invernadero) con acceso universal y entrada baja al nivel del piso.  Las pruebas se estarán realizando para determinar la capacidad de aceleración y frenado, tiempo de recorrido, frecuencias, acercamiento a estaciones, duración de las baterías en el tránsito, desplazamiento en pendientes y regeneración de carga.

Para la Municipalidad de Guatemala y el alcalde Ricardo Quiñónez es importante impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y sus familias para seguir así construyendo una mejor ciudad.

  

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE