Imagen Hero

Cumpliendo el objetivo de alcanzar el Desarrollo Sostenible


Publicado el

Esta semana, el Alcalde de la Ciudad, directivos de la Municipalidad de Guatemala y representantes de la Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD presentaron oficialmente el Manual de Indicadores del Espacio Público como un instrumento técnico para evaluar y calificar el espacio público de la ciudad de Guatemala, de forma que los resultados puedan utilizarse para establecer estrategias de intervención, diseño, construcción y monitoreo de impactos de las intervenciones implementadas en el espacio público del Municipio de Guatemala, y a su vez contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así mismo, se conocieron los resultados de la primera experiencia de implementación de la propuesta metodológica en los espacios públicos de la Ciudad.

A través de esta reunión, también se compartieron los resultados de la campaña “Soy Chapín Calidá” cuyo objetivo fue incentivar cambios de actitudes y comportamientos positivos en las personas para la convivencia en el espacio público en armonía. La campaña fue ganadora del concurso ODS- TV organizado por Ciudades Conectadas, quien tiene como objetivo reconocer iniciativas que apoyen a materializar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que impulsa Naciones Unidas, como una agenda inclusiva en beneficio de las personas y el planeta.

La Municipalidad fue acreedora de un premio equivalente a 205 mil dólares en tiempo de aire para medios digitales, para ampliar ampliar los mensajes del proyecto, el cual a partir de la pandemia del COVID-19 se orientó a informar al ciudadano sobre actitudes y comportamientos que contribuyen a fortalecer los esfuerzos municipales para la contención, mitigación y adaptación a la nueva normalidad establecidas por el Plan Santiago.

Gracias al apoyo del proyecto Ciudades Conectadas, se logró mantener la campaña de Chapín Calidá durante 12 meses (agosto 2020 – agosto 2021) en 4 canales publicitarios.

#JuntosLogramosMás

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE