Imagen Hero

¡15 años de recorrer la ciudad!


Publicado el

En el 03 de febrero de 2007, con el objetivo de cubrir una gran necesidad de movilidad urbana, se lograron unir esfuerzos para invertir en la innovación del transporte público dentro de la ciudad de Guatemala con la implementación del Transmetro.

Esto revolucionó y cambio el concepto de trasporte a como lo conocemos ahora.

Más de 207 autobuses articulados que se han incorporaron en carriles exclusivos desde su primera vez en circulación. La apertura de centrales de transferencia que complementan las 109 estaciones elevadas con acceso universal que han sido ubicadas de forma estratégica para cubrir los recorridos y que se siguen habilitando a solicitud de los vecinos.

 

Debido a este gran éxito y, por continuar con la ejecución del plan maestro de movilidad y transporte, Transmetro sigue creciendo. Ofreciendo a los usuarios un servicio que cubre, no solo el corredor central que concentra la mayor oferta de empleo del país con la Línea 13, sino 7 líneas que actualmente cubren las arterias principales de la ciudad, siendo las zonas: 1, 2, 6, 7, 11, 18, que antes de la pandemia realizaban más de 450,000 usuarios.

 

Para seguir cumpliendo con el objetivo de ser #UnaCiudadParaVivir, se requirió la implementación de nuevas tecnologías, por lo que el uso de la tarjeta ciudadana, pago con tarjeta de crédito y próximamente buses eléctricos, que formarán parte de la primera Línea Verde en zona 5 con 24 unidades, posicionan al Transmetro como un servicio de transporte público comprometido con el medio ambiente y a la vanguardia de la tecnología.

Todo este esfuerzo ha sido posible gracias a la dedicación de todo el equipo de conductores, guías ciudadanos, despachadores, personal de limpieza y mantenimiento que continúan capacitándose para ofrecer un mejor servicio a los vecinos.

¡Celebremos juntos por muchos años más de brindarle la oportunidad a los vecinos de llegar seguros a sus hogares a pasar más tiempo en familia!

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE