Imagen Hero

Recertificación que mejora la calidad de servicio


Publicado el

En el año 2016 con el objetivo de mejorar la eficiencia y eficacia de las actividades de la Dirección de Catastro y Administración del IUSI, se implementó la metodología 5Ss, basado en los principios de la teoría japonesa Kaizen 5Ss, obteniendo una nota de 84 puntos y con ello se logró la certificación.

 

Este año, con el objetivo de seguir cumpliendo con brindar una atención de calidad, se logró la recertificación obteniendo una puntuación mayor de 96 puntos en la aplicación de la metodología 5Ss.

  

La Metodología 5Ss es una filosofía de trabajo marcada por la cultura japonesa, trata de un método pensado para dar orden y sentido a las dinámicas laborales, atendiendo situaciones de desorganización y suciedad.

 

Esta metodología ha sido útil para seguir fomentando una cultura de orden, limpieza, estandarización y clasificación en los colaboradores de la DCAI, a través de capacitaciones, recorridos semanales para velar por el cumplimiento de los lineamientos, asimismo, se programa una serie de auditorías internas y externas anualmente, esto con el objetivo de brindar el adecuado seguimiento que requiere la metodología y buscar la mejora continua.

  

La metodología se compone de 5 lineamientos que se describen con el acrónimo “CALEA”, los cuales son:

  • Clasificar: identificar los elementos que son necesarios, separarlos de los innecesarios y desprenderse de los últimos.
  • Arreglar: situar los elementos necesarios y establecer un lugar para cada uno.
  • Limpiar: suprimir la suciedad, mejorar el nivel de limpieza en el área de trabajo.
  • Estandarizar: prevenir la aparición de suciedad y desorden, establecer normas y procedimientos para señalizar y repetir.
  • Autodisciplina: actitud o cultura de trabajar permanentemente de acuerdo con las normas establecidas en la metodología.

 

Felicitamos a los colaboradores del Equipo de la Dirección de Catastro y Administración del IUSI por su dedicación y esfuerzo mostrados durante la recertificación. Un esfuerzo que brindará una mejor calidad de servicio a los vecinos de la ciudad.

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE