Imagen Hero

El Portal del Comercio rejuvenece


Publicado el

A través de la Dirección del Centro Histórico (DCH), junto con la participación de voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de Sur Color, así como de colaboradores municipales, finalizó la tercera y última fase del proyecto Pintemos la 8ª. Calle, el cual forma parte del Programa de Recuperación del Espacio Público.

 

Esta etapa, ejecutada el 11 de diciembre del 2021, permitió la revitalización del Portal del Comercio, uno de los inmuebles más icónicos de la Ciudad de Guatemala.

 

Se  intervinieron 900 metros cuadrados que corresponden al cielo raso y a nueve fachadas interiores de ese portal, el cual se ubica sobre la 8ª calle, desde el Paseo de la Sexta hasta la 7ª avenida de la zona 1. Agradecemos a Sur Color, empresa que donó 10 cubetas de pintura y a la cooperación de Laky Men, Café de Imeri y Tiendas Mass por la donación de refacciones para el equipo voluntario.

  

Las autoridades municipales han emprendido estas acciones en la 8ª calle porque es una de las vías más emblemáticas del Centro Histórico, pues, junto a la antigua Calle Real, que hoy es el Paseo de la Sexta, fueron esenciales para el trazo original de nuestra capital. Estas, además, convergen con la Plaza Mayor de la Constitución.

 

Estas acciones tienen la finalidad de mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, pues esto contribuye al bienestar y sentido de pertenencia de los vecinos. También permite que este sector luzca más vivo e impecable, y a la vez se revaloriza el patrimonio edificado y sus conjuntos históricos.

Todo esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto entre la comuna capitalina y los dueños de los inmuebles, siempre con el respeto de las cartillas de color autorizadas por el Centro Histórico, y previo a la limpieza y resane de las fachadas, así como con el apoyo de donantes y de diversos equipos de voluntarios.

 

Esta es una muestra más de que el trabajo en conjunto posibilita salir adelante y de que ¡Juntos logramos más!

Fuente: Dirección del Centro Histórico

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE