Imagen Hero

¡Oportunidades para los jóvenes!


Publicado el

Jóvenes de la Escuela Taller Municipal promoción 2021, cumplen sus sueños de superación al culminar con éxito sus capacitaciones técnicas.

 

Escuela Taller tiene como visión contribuir a la sociedad guatemalteca, formando jóvenes íntegros, incluyentes, eficientes, y competitivos laboralmente, para que generen oportunidad de desarrollo socioeconómico para su familia y su comunidad. Siendo una institución que brinda espacios con recurso humano capacitado para fortalecer las habilidades y competencias técnicas, como una plataforma teórico-práctico de carácter formativo de iniciación para la vinculación laboral.

  

La articulación de esfuerzos de la Gerencia Coordinadora de Proyectos Sociales, a través de su unidad Escuela Taller, El Ministerio de Educación por medio a Dirección General de Educación Extraescolar quien es la responsable de proveer el proceso educativo a los niños y jóvenes en sobre edad, con modalidades diferentes a las del subsistema escolar formal de la DIGEEX, y Direcciones afines al proyecto quienes son pilares fundamentales para el proceso de aprendizaje, creando y generando oportunidades de Educación, así como el acompañamiento a la vinculación laboral.

 

Con los conocimientos adquiridos y con la certificación que los acredita, podemos contar con un grupo de técnicos altamente capacitados y mano de obra calificada para poder optar a un mejor empleo y así aumentar sus ingresos y sus condiciones impactando positivamente en su calidad de vida tanto de ellos como la de sus familias.

 

De esta cuenta, felicitamos a los jóvenes que culminaron su proceso de aprendizaje, logrando alcanzar la práctica necesaria, así como las horas de capacitación, y los exámenes que sustentan la aprobación de los cursos técnicos o carrera.

 

Recibiendo así el Diploma que los acredita con el técnico laboral y certificado de competencias en los talleres de electricidad, carpintería, herrería y forja, obra y construcción, agroecología urbana, panadería y robótica, así como el diploma de curso aprobado en el programa de inglés Call Center y de Bachiller en Ciencias y Letras con orientación en productividad y emprendimiento.

  

El Alcalde de la ciudad impulsa programas que favorecen al desarrollo de conocimientos en los adolescentes y jóvenes, con el fin de que se incorporen al mercado laboral y contribuyan al avance y desarrollo de la Ciudad de Guatemala.

 

¡Felicitamos a los jóvenes y los incentivamos a seguir cumpliendo sus metas educativas!

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE