Imagen Hero

Avanza la fase 2 del proyecto Pintemos la 8ª Calle


Publicado el

A través de la Dirección del Centro Histórico (DCH), concluyó la segunda fase del proyecto Pintemos la 8ª. Calle, el cual forma parte del Programa de Recuperación del Espacio Público.

 

Se logró la revitalización más de 7 mil 500 metros cuadrados que corresponden a las fachadas de 66 inmuebles de estilo neoclásico, tradicional y art déco que se encuentran en la 8 calle, entre 9 y 15 avenidas de la zona 1.

 

Se ha decidido intervenir la 8 calle porque es una de las vías más emblemáticas de la capital, pues, junto a la antigua Calle Real, que hoy es el Paseo de la Sexta, fueron esenciales para el trazo original de la Ciudad de Guatemala. Estas, además, convergen con la Plaza Mayor de la Constitución.

 

Gracias a la colaboración de Corona y EPA, empresas que donaron pintura, brochas, bandejas, extensiones y otros materiales. Así como la participación de voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de las empresas Telus, EPA y Corona, y de colaboradores municipales de diferentes dependencias, quienes apoyaron con su esfuerzo, siempre con la implementación y cumplimiento de todos los protocolos y medidas de bioseguridad.

 

Estas acciones tienen la finalidad de mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, pues esto contribuye al bienestar y sentido de pertenencia de los vecinos. También permite que este sector luzca más vivo e impecable, y a la vez se revaloriza el patrimonio edificado y sus conjuntos históricos.

 

Esta es una muestra más de que el trabajo en conjunto posibilita salir adelante y de que ¡Juntos logramos más!

Fuente: Dirección de Centro Histórico

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE