Imagen Hero

Un fin de semana cultural y artístico


Publicado el

Continúan las actividades del 24 Festival del Centro Histórico (24FCH). El pasado viernes 22 de octubre, José Molina Calderón, miembro de la junta directiva de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala y autor de varios libros sobre historia económica, impartió la conferencia virtual Los bancos en el Centro Histórico, 1874-1924, una época en la que ocho bancos emitieron sus propios billetes —de ellos, solo uno era estatal—.

 

Así mismo, la arquitecta Griscelda Cruz, directora del Centro Histórico, lanzó la cápsula denominada Ruta y Paseos de los 200 años, la cual trata sobre los lugares emblemáticos del Centro Histórico que, de alguna forma, están relacionados con el proceso de Independencia de nuestro país.

 

Más tarde, guías especializados realizaron un recorrido por los murales que cuentan nuestra historia, los cuales se conservan en sitios como el Palacio Nacional de la Cultura, el Palacio Legislativo y el Museo de la Universidad de San Carlos (Musac).

 

Si te perdiste estas actividades, puedes encontrar el material en las cuentas oficiales del Festival del Centro Histórico, tanto en Facebook como en YouTube.

 

Te recordamos que el 24 Festival del Centro Histórico se celebra del 21 al 30 de octubre del 2021 y que se ha organizado de forma híbrida —virtual y presencial—, para que puedas participar a las actividades que tu quieras, desde casa. Puedes visitar la agenda completa de actividades, donde encontrarás talleres, conferencias, conciertos y tours virtuales, entre otras, aquí: www.festivaldelcentrohistorico.com

 

Recuerda que este Festival está diseñado para ti y para hacer conciencia sobre la importancia de mantener vivo el Centro Histórico de la capital. Es así que podemos vivir con intensidad el principio de que ¡Juntos logramos más!

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE