Imagen Hero

¿Qué ver en la ciudad de Guatemala?


Publicado el

Un proyecto con más de 200 puntos de interés turístico presentado de forma digital por parte de la Dirección del Centro Histórico que te invitará a descubrir acontecimientos históricos, sociales y urbanos localizados en la Ciudad de Guatemala.

 

 

En conmemoración de los 200 años de historia independiente de nuestro país, la Dirección del Centro Histórico, lanzó la plataforma digital del proyecto educativo y cultural Qué ver en la Ciudad de Guatemala.

 

 

El objetivo de este proyecto es fomentar el sentido de pertenencia, la identidad y el orgullo de los vecinos, así como difundir información histórica y reactivar la economía del entorno inmediato de los puntos identificados.

 

 

La Dirección del Centro Histórico en colaboración con el Cronista de la Ciudad y el Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño (INDIS), investigó y documentó 200 puntos de interés turístico, histórico, social y urbano localizados en la Ciudad de Guatemala.

 

 

Esta iniciativa, que también cuenta con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT, tiene como primera fase una actualización y ampliación de la plataforma digital cedulas.muniguate.com, estructurada por la Dirección Municipal de Informática, que se encuentra disponible para usuarios nacionales y extranjeros, y desde la cual es posible obtener información relevante de cada sitio, así como audios y fotografías.

 

 

Compatible desde cualquier computadora o dispositivo móvil, esta plataforma presenta novedades como un mapa de la ciudad que muestra la localización de los sitios de interés y facilita su visita por medio de la georreferenciación y enlace a las estaciones del sistema TRANSMETRO.

 

 

El mapa, desarrollado por la Dirección de Información Geográfica Municipal, también propone la ruta peatonal a seguir para llegar hasta el punto seleccionado. El evento contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñónez; arquitecta Griscelda Cruz Orellana, directora del Centro Histórico; ingeniero Oscar Jiménez, de la Dirección de Información Geográfica Municipal; los Magísteres Ovidio Morales, América Alonzo y Daniel Jofre, del Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño (INDIS), de la Universidad Rafael Landívar; entre otros representantes de Instituciones involucradas.

  

  

  

  

  

  

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE