Imagen Hero

Auto Festival Gastronómico -CusCún-


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala y el alcalde Ricardo Quiñonez, a través del Plan Santiago enfocado en impulsar la reactivación económica de la ciudad, busca a través de este auto festival apoyar algunas de las áreas mas golpeadas por la pandemia del COVID -19; la gastronomía y el sector artístico de la ciudad de Guatemala.

 

El auto festival propone este encuentro gastronómico y artístico con el deseo de generar actividades familiares y al aire libre de manera segura.

 

CusCún Muniguate propone una dinámica adaptada al contexto de la pandemia del COVID-19 manteniendo el distanciamiento social donde a la vez el vecino pueda vivir diferentes experiencias, sabores, colores y sonrisas de cada uno de los continentes del mundo representados a través de los restaurantes participantes. Creando un evento que motive tanto al vecino de la ciudad a disfrutar y retomar las actividades familiares y al aire libre de manera segura en la época de verano de la ciudad de Guatemala.

 

Dinámica de reservas:  Se socializará por medio de redes sociales de MuniGuate un link digital para que los vecinos puedan reservar su espacio vehicular llenando un formulario sencillo con sus datos personales, los de su vehículo, la fecha y horario que desea participar.  Al finalizar el proceso de reserva en línea recibirá un código QR al correo ingresado donde el sistema le confirmará la reserva. Este código QR será el único medio de acceso al auto festival.

 

El auto festival es un evento sin costo alguno para los vecinos que deseen participar.

 

El mismo será de cupo limitado para llevar a cabo un evento con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. Por lo cual los vecinos interesados en participar deberán llenar lo antes posible su formulario de reservas.

 

Reactivación económica: El auto festival tiene como objetivo generar una plataforma de venta y promoción para varios negocios en la rama gastronómica y artística con los vecinos de la Ciudad de Guatemala que han sido afectados por la pandemia del COVID -19. Es parte fundamental del Plan Santiago el impulsar la economía, y a través de este auto festival se persigue promover a estos negocios.

 

Auto experiencia gastronómica.  Se desarrollará a través del vehículo, donde los vecinos podrán disfrutar tanto de las actividades gastronómicas como artísticas planificadas específicamente para ese día desde espacios exclusivos asignados de manera digital.  El espacio constará de 1 parqueo y un espacio de descanso con mesas y sillas para poder disfrutar de la oferta gastronómica variada y de los espectáculos artísticos planificados.  Los pedidos se podrán llevar a cabo a través de una plataforma digital, Landing Page, en la cual los vecinos podrán conocer el menú ofrecido por los restaurantes para el auto festival, precios y ofertas de cada uno de ellos. Los precios que ofrecerán los restaurantes serán en un rango de Q25 a Q50 por platillo.

 

Habrá dentro del auto festival una estación gastronómica en la cual habrá espacio para los restaurantes representantes de 2 continentes por día. El sábado 20 de marzo los vecinos podrán disfrutar de experiencia culinaria de restaurantes de comida de Asía y Europa. El día domingo 21 de marzo los vecinos podrán disfrutar de experiencia culinaria de restaurantes de comida de América y Guatemala.

 

Adicionalmente se llevarán a cabo otras actividades complementarias a la agenda gastronómica y artística del auto festival, se tendrán áreas como la Plaza del Helado, conmemorando el día internacional del Helado en Guatemala, el Mercadito MuniGuate con una oferta representativa de los mercados de la ciudad, y áreas de descanso y recreo para poder disfrutar en familia de un ambiente seguro y sano.

 

Franjas de entretenimiento:

Se tendrán tres franjas de entretenimiento para ambos días:

 

  • Jornada Infantil: De 09 hrs a 12 hrs; enfocada en shows para niños, actividades interactivas y show de botargas.
  • Jornada Juvenil: 14 hrs a 17 hrs; enfocada en shows de música, stand up comedy y presentación de Dj’s en vivo.
  • Jornada Familiar: 19 hrs a 21:30 hrs: enfocada en un show musical y película estilo auto cinema.

 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE