Imagen Hero

Centro de Bienestar Respiratorio Móvil en Col. Santa Fe


Publicado el

El pasado lunes 18 de enero, en la 12 avenida y 28 calle colonia Santa Fe, zona 13, se realizó la entrega simbólica de campamento móvil por parte del señor Ricardo Quiñonez Alcalde de la Ciudad de Guatemala, autoridades  del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y  vecinos representantes de la zona.

 

Los campamentos “Centro de Bienestar Respiratorio Móvil” son una NUEVA MODALIDAD de los Centros de Bienestar Respiratorio que ya se encuentran implementados en cinco zonas de la Ciudad y que prestan ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD.

 

Características del campamento:

Cuenta con un área de espera externa donde los pacientes aguardan a ser atendidos. Un área de pre triaje donde se llenará su ficha médica y se le tomarán los signos vitales. Un área de triaje, donde tendrán acceso a través de telemedicina a una consulta con un doctor quien hará la clasificación del paciente y recetará los medicamentos pertinentes al caso.

 

  • El horario de atención es de LUNES A VIERNES de 8 a 16 horas. Para facilitar que el vecino acuda a estos centros se atiende también los SÁBADOS de 8 a 12 horas del mediodía.

 

Alcance:

En el caso especial de este Centro de Bienestar Respiratorio Móvil, estará brindando apoyo a las siguientes colonias: colonia La Libertad 1 y 2, La Isla, sector Eucalipto y Esmeralda, colonia Santa Fe, Aurora I y II y colonia Reina Barrios.

 

Entre todas se tendrá un alcance de 5,400 familias, beneficiando a un total de 30,000 vecinos.

 

Les recordamos que seguimos trabajando defensa de la vida y salud de los vecinos y sus familias, los Centros de Bienestar Respiratorio Móvil brindan atención y kit médico gratuito desde el primer síntoma.

  

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE