Imagen Hero

Contribuyamos a la limpieza de tragantes


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala a través de la Dirección de Obras y en coordinación con las 22  alcaldías auxiliares , continúa ejecutando trabajos de limpieza de tragantes en colonias y vías principales, así como en pasos a desnivel en toda la zona.

 

 

Estas tareas se realizan de forma permanente y consisten en extraer la basura que va a parar a los tragantes por aquellos que no tienen la responsabilidad de depositarla en su lugar, sino que ven en las calles o en los tragantes la solución más a la mano, desconociendo el problema que esto ocasiona, ya que la acumulación de desechos actúa como tapón en los desagües y no permite el correcto drenado del agua de lluvia.

 

 

Es importante mencionar que para que el sistema de tragantes funcione en óptimas condiciones se necesita la colaboración de los vecinos, contribuyendo a no arrojar basura en ellos.

 

 

Además de los trabajos de limpieza se realiza la colocación de sustitución de tapaderas que se encuentran dañadas debido, en muchos casos, a los vehículos que estacionan indebidamente sobre las aceras, práctica que debe evitarse por la seguridad del peatón y el ornato en nuestra ciudad.

 

 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE