Imagen Hero

MuniGuate en “Experiencias Iberoamericanas de Urbanismo Táctico contra el COVID-19”


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala, junto a las municipalidades de Barcelona, Medellín y la Ciudad de México, participó como invitada en el evento “Experiencias Iberoamericanas de Urbanismo Táctico contra el COVID-19” organizado por Metrópolis y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, con el fin de  compartir las diferentes experiencias en las fases de diseño e implementación de iniciativas e  intervenciones urbanas mediante urbanismo táctico que las ciudades y sus autoridades locales han formulado para frenar la propagación del COVID-19. 

 

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer el Plan Santiago, plan maestro temporal de respuesta a los desafíos  ante la emergencia provocada por el  COVID-19 a partir de sus tres ejes de acción: Contención, Mitigación y Nueva Normalidad.  Parte de las acciones del Plan se encuentra el “Manual de Uso del Espacio Público COVID-19”, elaborado en conjunto con PNUD, en el cual se establecen estrategias para la aplicación de acciones de urbanismo táctico en la adaptación del espacio público en la lucha contra la pandemia y promover la recuperación económica y desarrollo urbano sostenible de la ciudad.

 

Por último, se dio a conocer la  estrategia municipal de comunicación Chapín Calidá “Si me cuido te cuido” y sus tres mensajes: uso de mascarillas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social en el espacio público. Esta campaña ha unido esfuerzos con organizaciones internacionales y empresas privadas para la difusión del mensaje. 

 

Con este intercambio de experiencia fortalecemos nuestros esfuerzos para mejorar las condiciones de salud y bienestar de los vecinos de la ciudad de Guatemala. De esta manera juntos logramos más. 

 

 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE