Imagen Hero

La tradicional feria de Jocotenango (Virtual)


Publicado el

La tradicional feria de Jocotenango en honor de la Virgen de La Asunción contará este año 2020 con una dinámica diferente, debido a la pandemia del coronavirus.

 

El bienestar de los vecinos es muy importante y cuidarse en estos momentos es fundamental. Por tal motivo, podrás seguir disfrutando de esta tradición guatemalteca, asistiendo a la Feria de Jocotenango desde Casa de forma virtual sin exponer tu salud o la de tu familia.

 

¿Cómo funcionará la feria virtual?

La edición 2020 de la Feria de Jocotenango se celebrará en tres grupos diferentes de actividades:

 

  1. Actividades religiosas

La Feria de Jocotenango se celebra en honor a la Virgen de la Asunción y debido a ello, las actividades religiosas son importantes. En esta ocasión, la iglesia Nuestra Señora de la Asunción ha preparado actividades como las misas, la velada del 14 de agosto y el festejo del 15, entre otras, las cuales se compartirán en varias plataformas digitales.

 

  1. Actividades culturales

Se contará con la participación de conjuntos musicales, los cuales brindaran varias presentaciones como un concierto que brindará la Orquesta Barroca Municipal, el concierto de jazz a cargo de Jazzimba y el grupo Imox, y la serie de conferencias sobre historia, arte y tradición de la feria.

 

  1. Actividades de feria

Aunque este año no se podrán asistir y participar de forma presencial en los juegos mecánicos o los tradicionales juegos como lotería y tiro al blanco, entre otros, sí se podrán disfrutar de los elotes locos, las garnachas, enchiladas y atol de elote.

 

Se desarrollarán las principales ventas gastronómicas en una guía virtual que pondrá a la disposición de los vecinos interesados el nombre y teléfono de cada uno de los puestos de comida para que puedan hacer su pedido y disfrutar de la gastronomía local en servicio a domicilio que funcionará del 13 al 20 de agosto, de 9 a 20 horas.

 

La Municipalidad de Guatemala, la iglesia y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), organizaron varias ponencias y se transmitirán todos los lunes del mes de agosto. Además, todas las actividades se compartirán en el Facebook de la Municipalidad de Guatemala.

 

Calendario de actividades

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE