Imagen Hero

Lee, crea e imagina con La Caja Cultural


Publicado el

La Caja Cultural de la Municipalidad de Guatemala es una propuesta que busca satisfacer, en tiempos de encierro, la necesidad de conocimiento y de expresión artística de los vecinos de esta ciudad.

 

El Alcalde Ricardo Quiñónez, consciente de la función esencial que cumplen la lectura y el arte en el desarrollo de los ciudadanos, promueve esta caja llena de contribuciones culturales para toda la familia. Esta primera entrega ofrece diversas obras de reconocidos escritores y artistas de la plástica, cuyos aportes a la construcción de nuestra identidad han sido significativos.

 

Este proyecto educativo está a cargo de la Dirección de Educación y Cultura y del Consejo Cultural de la Municipalidad de Guatemala. Su contenido ha sido posible gracias al apoyo y confianza de las editoriales Sophos y Piedra Santa, la Fundación Mena y el Grupo Financiero GyT Continental.

 

La iniciativa de La Caja Cultural surge del compromiso de favorecer la cohesión social a través de la cultura como herramienta de transformación, y se suma a los programas de educación y divulgación artística. Esperamos poder ampliar la propuesta  y  desarrollar nuevas ediciones, con contenido y material que permitan aumentar el conocimiento y estimular la imaginación y la creatividad de los ciudadanos.

 

Contenido de La Caja Cultural:

  1. Novela: Pan y cerveza, Eduardo Halfon. Colección de la Ciudad, número 1. Guatemala, Escritor y profesor. Recibió en 2O18 el Premio Nacional de Literatura, ha sido distinguido con premios y becas a nivel internacional.
  2. Libro Popol Vuh para niños: Versión Francisco Morales Santos, con ilustraciones de Guillermo Grajeda
  3. Libro de actividades para niños: En el Centro con tío Llemo.
  4. Historietas: El misterio del espíritu de barro/ Flor y la casa de los chayes, Sitio Arqueológico Kaminaljuyú. Guion y dibujo por Melanie Forné y revisión por Bárbara Arroyo.
  5. Actividad Micro Teatro, crea tu propia escena: utilizando personajes del relato Q“eqchí El mito del colibrí, recopilado por Pablo Birsiga y narrado por Osvaldo Chinchilla.
  6. Actividad punto a punto: monumentos de la Ciudad de Guatemala.

 

Cada Caja incluye una serie de materiales para poder realizar las actividades; lápiz, borrador, sacapuntas, crayones de cera, marcadores, tijera, goma de barra, yesos, plasticina, entre otros.

 

Fuente: Dirección de Educación y Cultura

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE