Imagen Hero

Primer “Centro de Bienestar Respiratorio” en zona 18


Publicado el

Con el propósito de acercar la atención médica a los vecinos, recientemente la Municipalidad de Guatemala con el apoyo de entidades públicas y privadas puso en marcha el proyecto “Centro de Bienestar Respiratorio”, en zona 18.

 

Los servicios corresponden a un primer nivel de atención en salud, lo que significa que no son hospitales, sino centros orientados a la educación y prevención que con base a una herramienta tecnológica se realiza una categorización preliminar donde se brinda atención médica a través de TELEMEDICINA.

 

El campamento se ubica en el Lote 283, manzana 14, colonia Maya zona 18, brindará atención de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Este espacio de salud es parte de una primera fase que está conformada por  3 centros más que serán habilitados en zonas 6, 7, y 21.

 

El Campamento cuenta con médico presencial, médicos para telemedicina, personal auxiliar, coordinador y personal de limpieza, de manera que el mismo sea el necesario para la atención primaria de afecciones de carácter respiratorio de los vecinos del sector, porque la persona y la familia importan.

 

Como parte de los protocolos de bioseguridad establecidos para los campamentos, diariamente antes de iniciar la jornada de atención a las 8:00am y al concluir la misma a las 4:00pm, se realizará la desinfección profunda de las instalaciones.

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE