Imagen Hero

Hidratación, tema importante para su salud


Publicado el

Como parte de los ejes de trabajo de la Municipalidad de Guatemala se menciona el tema salud, porque la persona y familia importan, es por ello que a través de la Dirección de Salud y Bienestar Municipal se mantiene informado a los vecinos sobre temas favorables para una mejor calidad de vida, como cuidados preventivos por COVID – 19.

 

Al respecto compartimos ustedes importante información sobre la hidratación

 

𝗜𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗵𝗶𝗱𝗿𝗮𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua es esencial para el cuerpo humano en cualquier etapa de la vida porque ayuda a regular la temperatura corporal, manteniendo la piel hidratada y elástica, lubricando articulaciones y órganos y manteniendo una buena digestión.

 

Nuestro cuerpo está formado por un 60% de agua: está presente en el interior de nuestras células, en el espacio entre nuestras células, en nuestra sangre y en otros líquidos de nuestro cuerpo como la saliva, el sudor o las lágrimas.

 

Nuestro organismo pierde agua constantemente: cuando respiramos, cuando sudamos, cuando orinamos y cuando evacuamos. Mediante estas acciones el cuerpo pierde una media de entre 2 y 2, 5 litros diarios de agua.

 

La deshidratación impide que el organismo se libere de toxinas acumuladas en los tejidos corporales, por ello el agua es el solvente natural de nuestro cuerpo y facilita la movilización de los productos de desecho celular.

 

#MuniSalud te presenta algunos de los beneficios de mantener una buena hidratación en el organismo:

 

  1. El agua es el medio de transporte de vitaminas y minerales a células.

 

  1. Elemento estructural. Actúa como un material de construcción para el crecimiento y la reparación del organismo.

 

  1. Beber agua da volumen al bolo intestinal y ayuda a su eliminación. Previene el estreñimiento.

 

  1. Colabora a la regulación de la temperatura corporal. En temperaturas elevadas o en casos de fiebre, la transpiración mantiene húmeda la piel; por evaporación de la transpiración se enfría el cuerpo.

 

  1. Ayuda a la correcta eliminación de las toxinas que producen nuestros órganos por medio de la transpiración y orina.

 

Por lo tanto, se recomienda consumir de 2 a 3 litros de agua diariamente aunque las necesidades pueden variar de acuerdo a edad, sexo, dieta y tipo de actividad física.

 

Fuente: Dirección de Salud y Bienestar Municipal

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE