Imagen Hero

Revista MuniSalud: Salud desde nuestro hogar


Publicado el

El estar quedándonos en casa es una medida que interrumpe nuestra vida tal y como la conocíamos, sin embargo, debemos de estar conscientes que esto tiene como objetivo el cuidado de nuestra salud. Es importante que durante el tiempo que pasemos en nuestras casas cuidemos nuestra salud física y mental; por tal razón, nuestra edición de este mes la titulamos “Salud desde nuestro hogar”.

En la sección ‘Estilos de Vida Saludable”, la Doctora Martínez nos adentra sobre la importancia de mantener una buena salud, motivándonos a llevar una vida saludable desde el hogar, mostrándonos distintas herramientas para poder alcanzar la salud nutricional, salud física y la salud mental mientras estamos en casa, todo ello en el artículo, “Hábitos saludables en casa”; mientras tanto, el Doctor Ramos nos enfatiza la necesidad de implementar medidas de higiene con responsabilidad y disciplina ante la necesidad de quedarnos en casa por la emergencia sanitaria, para lo cual nos presenta el artículo: “Higiene personal y del hogar”, en la cual, nos brinda los distintos procesos que debemos de tomar en cuenta en la higiene personal, higiene de manos e higiene en el hogar.

En la sección “Cápsulas de Salud” la licenciada de Puy nos explica que estar en casa no significa que nuestros patrones de alimentación se deben cambiar, de igual manera los hábitos de ejercicio y horarios de alimentación, para lo cual nos presenta el artículo «Vigilando nuestra dieta desde casa”, en el cual nos complementa con una variedad de recomendaciones dirigidas a mantener una buena salud alimentaria mientras estamos en el hogar.

En la sección “Salud Mental”, la Licenciada Valdés nos hace saber que tener salud mental o darle paz a la mente es algo que deberíamos de hacer sin pensarlo pu. para estar bien físicamente necesitamos una buena salud emocional, principalmente en esta temporada, donde estamos aislados por protección de nuestra salud. Además, nos comparte actividades que se pueden hacer en casa y disfrutar de tener paz mental en el hogar, todo ello en el artículo: “Paz mental en el hogar”.

Seamos conscientes y quedémonos en casa. Nuestras acciones o no acciones serán elementos que influirán en nuestra salud y en el de toda la población; es por ello que te seguimos motivando en aprender y a poner en práctica la información que los profesionales de la Salud nos brindan a través de tu revista MuniSalud, la revista de la Municipalidad de Guatemala con un enfoque de Salud y Bienestar. (Haz clic aquí para entrar a la revista)

Fuente: Dirección de Salud y Bienestar

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE