Imagen Hero

Bienvenidos a la Biblioteca María Eugenia Gordillo Morales, zona 2


Publicado el

El Programa Municipal de Bibliotecas está orientado a contribuir y estimular el desarrollo integral de los habitantes de la Ciudad de Guatemala, así como propiciar el desarrollo de manifestaciones culturales, investigación, fomento de la lectura y el enriquecimiento del ocio y la recreación en condiciones de libertad, respeto, equidad y diversidad social.

 

La Biblioteca Pública Municipal María Eugenia Gordillo Morales, ubicada en la 3ª calle 3-59 zona 2 Barrio Jocotenango, interior Alcaldía Auxiliar zona 2, invita a vecinos y vecinas del sector a que conozcan y utilicen la sala de lectura, participen en las capacitaciones en aspectos informáticos en el salón de cómputo, realicen préstamos de libros educativos o de literatura variada; así como cuenten con la asesoría en consultas bibliográficas y apoyo en tareas a niños y jóvenes.

 

 

Esta biblioteca fue creada el 6 de marzo de 2018 por el alcalde auxiliar de la zona 2, licenciado Jorge Palacios en las instalaciones de la alcaldía. El acervo que contiene fue compuesto por donaciones de varios vecinos y de la Cervecería Centroamericana.

 

La administración y funcionamiento está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social. Cuenta con dos bibliotecarias que atienden a usuarios en esta biblioteca y en establecimientos educativos públicos y privados de la zona 2.

 

Fue bautizada con el nombre de la periodista María Eugenia Gordillo Morales, vecina ilustre del barrio de Jocotenango.

 

Entre las actividades que desarrollan están: Atención a usuarios, curso de pintura, talleres diversos relacionados con el libro y la lectura.

 

Así como las actividades de:

Biblioteca Pública Municipal María Eugenia Gordillo Morales

Programación año 2020

Curso Responsable Horario Lugar
Cafecito Urbano Martes 2 veces al mes de 9:00 a 12:00 Hrs. Biblioteca, Alcaldía Auxiliar
Pintura Miércoles de 8:00 a 12:00 Colonia el Sauce, zona 2
Pintura Jueves 8:00 a 12:00 Biblioteca, Alcaldía Auxiliar
Ajedrez Martes 14:30 a 15:30 Biblioteca

 

Las Bibliotecas Públicas Municipales se han convertido en espacios que promueven la educación y lectura en nuestra Ciudad.  Para más información puedes comunicarte con la Alcaldía Auxiliar ubicada en la 3a. Avenida 3-39 Barrio Jocotenango zona 2 (a un costado de Macdonalds Zapote) o al teléfono: 22530359.

 

Fuente: Dirección de Desarrollo Social

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE