Imagen Hero

En marcha el Plan Piloto para minimizar incendios forestales


Publicado el

La Alcaldía Auxiliar de zona 25 en colaboración con la Empresa Kern’s y los jóvenes ex becados de Munijoven de los Cursos de Gestores de Cuencas y de Infraestructura Urbana y Ambiente, iniciaron el plan piloto para minimizar los incendios forestales en la temporada de verano.

 

Este plan surge como una medida de adaptación climática y debido al incremento de incendios forestales en los últimos años; y que en este 2020 ha sido notorio con los incendios de grandes magnitudes en todo el planeta.

 

El plan consiste en crear muros apaga fuegos amarrando botellas de plástico llenas de agua alrededor de los troncos de los árboles, crear arriates alrededor y caminamientos con estas botellas para que en el momento que haya un incendio la botella explote y libere el agua evitando así que se propague el fuego.

 

El objetivo es proteger los bosques y árboles del sector con apoyo de voluntarios ambientalistas y los jóvenes pertenecientes a los cursos ambientales que se imparten en la Alcaldía Auxiliar. Así mismo, seguir con las alianzas estratégicas con empresas responsables con el ambiente quienes apoyan con personal y herramientas.

 

Si usted desea más información acerca de este proyecto o formar parte del equipo de voluntarios para las siguientes jornadas de prevención, puede abocarse a la Alcaldía Auxiliar zona 25 ubicada en el Km 12.5 carretera al Atlántico, Lote 56, entrada al Buen Pastor o al teléfono: 35250440.

 

Fuente: Alcaldías Auxiliares

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE