Imagen Hero

Seguridad peatonal y recuperación de la vía pública


Publicado el

La Alcaldía Auxiliar de zona 8, con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito -PMT- de la Ciudad y Policía Nacional Civil -PNC-, ha implementado operativos que permiten recuperar los espacios peatonales que están siendo utilizados para colocar ventas, desechos, vehículos abandonados, entre otros; y que impiden la libre locomoción y arriesgan la seguridad del transeúnte.

 

De tal cuenta, la semana pasada se retiraron de la vía pública vehículos abandonados con motivo de recuperación de calles y avenidas de zona 8. Estas acciones se llevaron a cabo derivado de las solicitudes de vecinos, en las que informaron que existen vehículos y chatarra que ocupan toda la acera y los obligan a bajarse de ellas arriesgando su seguridad. Es por eso que el equipo municipal procedió a notificar las sanciones correspondientes a los propietarios de los vehículos abandonados en lugares prohibidos como portones de viviendas, sobre línea roja, o bien, en espacios peatonales como banquetas.

 

Respetar las banquetas es respetar el espacio de todos. Estacionándose correctamente nos ayuda a mejorar la ciudad. Recuerde que la cortesía y educación vial también deben formar parte de la cultura que hay en la ciudad.

 

Si desea reportar obstáculos en la vía pública, tiene a su disposición el Call Center 1551 y las Alcaldías Auxiliares, porque juntos logramos más y realizamos acciones para mejorar la ciudad para vivir, donde hay oportunidades para prosperar y donde la persona y la familia importan.

 

Fuente: Alcaldías Auxiliares

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE