Imagen Hero

Nueva Plaza El Saber en Colonia Kennedy en zona 18


Publicado el

Junto a vecinos, estudiantes y representantes de Cooperación Alemana y KFW, el Alcalde Ricardo Quiñónez inauguró el nuevo Parque y Plaza El Saber, ubicado en la 3ra. Avenida y 4ta. Calle, colonia Kennedy.

 

 

Este espacio recuperado fue posible gracias al apoyo de Cooperación Alemana por medio del programa Convivir, con la finalidad de brindar a los vecinos espacios sanos de convivencia y recreación. Este recinto cuenta con graderíos, rampas, pasamanos, juegos de piso, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, decorado con iluminación especial y jardineras. Además, se complementa con con una escultura metálica de más de tres metros de altura, con el cual se reconoce a los maestros.

 

 

Con la presencia de la directora de la escuela John F. Kennedy, Helen de Torreblanca, así como del Licenciado Santos Vásquez, Supervisor Educativo, la señora Paola Urbina Presidenta COCODE Kennedy, el representante de KFW en Guatemala, el Sr. Manuel Lorenzana y el señor Hannes Schaefer, Asesor de Cooperación, en representación del Embajador de Alemania, quedó inaugurado el proyecto que además de ser un monumento, cuenta con un gimnasio al aire libre que promoverá una vida saludable para las familias aledañas.

 

 

La rehabilitación del área verde es un fin común y una acción de gran importancia para la conciencia y desarrollo de un lugar, así mismo permite la convivencia entre los vecinos. Al mejorar el espacio urbano, se crea un sentido de pertenencia a los vecinos que lo habitan, por lo tanto, la Municipalidad de Guatemala continúa la ejecución de este tipo de proyectos con el fin de que los vecinos del sector gocen de espacios recreativos y zonas seguras para compartir en familia y amigos.

 

Te invitamos a que puedas hacer uso de estos espacios y puedan vivir de manera personal las ventajas de contar con un parque.

 

Fuente: Regencia Norte

 

 

 

 

 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE