Imagen Hero

Prevención de incendios forestales


Publicado el

Equipo de la Alcaldía Auxiliar zona 25, con la colaboración de voluntarios, estudiantes ambientalistas, personal municipal  y personal de Avícola Fátima, han puesto en marcha el Plan de Prevención contra incendios en varios sectores de la zona.

 

Este plan surge como una medida de adaptación climática y debido al incremento de incendios forestales en los últimos años; y que en este 2020 ha sido notorio con los incendios de grandes magnitudes en todo el planeta.

 

Las acciones realizadas dentro de este proyecto son la construcción de barreras CORTAFUEGOS, para proteger los árboles y fauna. Estas barreras son unas brechas que se construyen con el fin de reforestar el área, limpiando toda la maleza que es considerada como combustible.

 

El objetivo es proteger los bosques y árboles del sector con apoyo de voluntarios ambientalistas y los jóvenes pertenecientes a los cursos ambientales que se imparten en la Alcaldía Auxiliar. Así mismo, seguir con las alianzas estratégicas con empresas responsables con el ambiente quienes apoyan con personal y herramientas.

 

La importancia de proteger los bosques reside en que, en caso de ser dañados, perjudicamos también toda la naturaleza que allí habita, como plantas y animales que dependen de los árboles.  Los árboles y los bosques de hoy desempeñan un papel vital en la regulación el clima, ya que absorben dióxido de carbono. Dependiendo de su tipo, un árbol maduro puede liberar suficiente oxígeno para que pueda respirar una familia de cuatro miembros.

 

 

Si usted desea más información acerca de este proyecto o formar parte del equipo de voluntarios para las siguientes jornadas de prevención, puede abocarse a la Alcaldía Auxiliar zona 25 ubicada en el Km 12.5 carretera al Atlántico, Lote 56, entrada al Buen Pastor o al teléfono: 35250440.

 

Fuente: Alcaldías Auxiliares

 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE