Imagen Hero

Presentaciones del Programa Municipal Danza Creativa


Publicado el

Promover la cultura es algo que la Municipalidad de Guatemala procura diariamente a través de sus diferentes programas en todas las zonas de la ciudad. Recientemente se realizó la Clausura del Programa Danza Creativa, donde se contó con la presentación de más de 400 alumnas que han trabajado día a día para mejorar su talento en este bello arte.

 

La clausura 2019 se titula Tierra Verde, ya que está inspirada en las 4 estaciones de año y en la concientización del cuidado del planeta y nuestro medio ambiente, a través de la historia de una tortuga llamada Manuelita y su abuelo el ave Félix, quienes realizan un recorrido por las estaciones del año, en ese proceso, se dan cuenta del deterioro que ha tenido la tierra y que es responsabilidad de todos cuidar del planeta.

 

Esta actividad se realizó en dos presentaciones, la primera de estas, contó con la participación de integrantes de los Centro Municipales Las Rosas y Patitos; la segunda, se realizó con menores de los núcleos distritales de las zonas 5, 6 y 18.

 

Los objetivos principales de este programa municipal, son crear un impacto positivo en la conducta de las alumnas, fomentar la cultura a través de la danza y el trabajo en equipo.

 

            “La danza es el lenguaje del cuerpo que combina armoniosamente movimientos corporales y melodía”.

 

Fuente: Dirección de Cultura

 

 

 

 

 

 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE