Imagen Hero

¡Vamos a los Bazares Navideños!


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección del Comercio Popular, por octavo año consecutivo, llevará a cabo los “Bazares Navideños” en diferentes áreas temporales plenamente autorizadas para estas actividades navideñas.

 

Las áreas establecidas son: Plaza Barrios, Plaza El Sagrario, sexta y octava calles, todas ubicadas en la zona 1, del 1 al 31 de diciembre en horarios de 8:00 a 22:00 horas.

 

Cada uno de estos caracterizado con su propia ilustración e identificado con la instalación de estructuras conformadas por andamios con mantas vinílicas propias de la época e información para el público en general. Asimismo, cuentan con iluminación peatonal para la seguridad y armonía de los visitantes y para el mantenimiento del ornato y limpieza se contará con apoyo para la extracción de basura y con basureros para su recolección.

 

El tradicional Trolley Navideño que conectará los puntos de venta de los bazares, estará funcionando del 23 de noviembre al 23 de diciembre en horario de 10:00 a 21:00 horas. Este servicio contará con las siguientes estaciones (paradas):

 

  1. Municipalidad de Guatemala
  2. Plaza Barrios
  3. Parque Gómez Carrillo
  4. Plaza El Amate

 

Los Bazares Navideños se han fortalecido con el apoyo de vendedores que por años han desarrollado esta actividad y que para tener un mejor ordenamiento han accedido a ser ubicados en estos espacios adecuados para comercialización de todo producto navideño, por lo que el proyecto plantea una óptima organización y distribución de los vendedores, de esta manera:

 

  • 950 vendedores ubicados en la 19 calle entre 7ª y 9ª avenidas, así como en Plaza Barrios.
  • 295 vendedores de fin de semana ubicados en la 8ª calle entre 5ª y 7ª avenidas.
  • 143 vendedores en la 6ª calle entre 7ª y 10ª avenidas
  • 204 vendedores reubicados en “Plaza Sagrario” Mercado Central
  • 689 vendedores de Plaza El Amate.
  • 316 vendedores de la Plaza del Comercio Popular

 

 

La seguridad preventiva en el área, se coordinó en conjunto con las siguientes dependencias: la coordinación del tránsito vehicular y peatonal, a cargo de la Policía Municipal de Tránsito -PMT-, la limpieza de los diferentes proyectos del equipo de Limpia y Verde y el Departamento de Limpieza Municipal para la extracción de basura. Así también, 25 supervisores de la Dirección del Comercio Popular y 20 personas a cargo del servicio del Trolley Navideño. Además, se solicitó el apoyo de la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala, para brindar seguridad y resguardo a los comerciantes y visitantes de los Bazares Navideños 2019.

 

Cada uno de los proyectos de Bazares Navideños cuenta con Plan de Emergencia de la NRD4 Normas Mínimas de Seguridad en Eventos Socio-organizativos, para la seguridad y bienestar de los comerciantes y visitantes

 

Fuente: Dirección de Comercio Popular 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE