Imagen Hero

Educación a madres con niños que sufren desnutrición aguda


Publicado el

La Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Municipio de Guatemala (COMUSAN) a través de sus integrantes: el Ministerio de Salud, Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), Ministerio de Desarrollo, la Dirección de la Mujer y la Dirección de Salud y Bienestar de la Municipalidad de Guatemala, desarrolló capacitaciones para madres con niños menores de 5 años, con casos detectados de desnutrición aguda.

 

Dicha actividad fue dirigida a 24 madres de familia que tienen niños o niñas con desnutrición aguda, (peso muy bajo para su estatura). Las familias recibieron alimentos como: arroz, frijol, azúcar e incaparina, los cuales fueron recaudados el pasado 26 octubre en la Carrera 6K edición 2019, organizado por la Alcaldía Auxiliar Zona 6 de la Municipalidad de Guatemala.

 

El objetivo de la actividad fue capacitar a las madres y familiares sobre la importancia que tiene el asistir a los Centros de Salud periódicamente, así como la preparación adecuada de Incaparina para recuperación nutricional de los niños y la importancia de la higiene alimentaria para evitar enfermedades gastrointestinales; y a manipular apropiadamente los alimentos entregados.

 

Con esta actividad se brindaron herramientas prácticas para contribuir en la recuperación de los niños detectados con casos de desnutrición aguda; y con ello favorecer en la seguridad alimentaria de los niños y sus familias.

 

Estamos convencidos que a través de la educación facilitaremos la adopción voluntaria de conductas alimentarias que permitan salud y bienestar; así mismo como una recuperación pronta y oportuna.

 

Fuente: Dirección de Salud y Bienestar

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE