Imagen Hero

Maestros del Arte en el Centro Histórico


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala a través de la Dirección de Centro Histórico, son la plataforma de convocatoria de las fuerzas vivas de la comunidad para la ejecución de proyectos que fortalezcan el sentido de pertenencia y la identidad ciudadana.

 

Dentro de este tipo de proyectos se realizan una serie de homenajes a maestros de la plástica guatemalteca, Maestros del Arte, incluyendo la organización de exposiciones con carácter de retrospectiva, visitas guiadas y conversatorios/conferencias que contribuyan al mejor conocimiento, por parte de los vecinos, del artista destacado.

 

El objetivo, es que los vecinos de la ciudad puedan encontrarse con artistas reconocidos internacionalmente en diferentes disciplinas del arte. Que puedan profundizar su conocimiento artístico a través del encuentro, de escucharlos de viva voz, para saber de ellos, compartir fotografías, música, teatro, danza, literatura o simplemente platicar…

 

Es una muestra del poder transformador del arte ya que el trabajo de cada uno de ellos tiene en el fondo creatividad, rigor artístico y compromiso con la calidad, más la búsqueda de la excelencia constante.

 

Artistas de la plática que han sido homenajeados: Luis Díaz Aldana, David Ordoñez, Íngrid Klüssmann y Rodolfo Abularach, de este último te invitamos a visitar la exposición “Arte Religioso”, donde se exponen algunas de sus más brillantes obras, acompañadas de una explicación a viva voz, con el objetivo de que los vecinos amplíen sus conocimientos artísticos a través de estos encuentros.

 

Rodolfo Abularach es un artista plástico y dibujante guatemalteco, conocido desde los 14 años por sus dibujos con temática taurina, sus obras se encuentran entre las colecciones de numerosos museos famosos en América, Asia y Europa.

 

La exposición de este reconocido artista guatemalteco, se realiza en la Casa Municipal Barnoya García, ubicada en la 8a Calle 10-12 Zona 1 del Centro Cívico, abierta al público hasta el 27 de noviembre, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, sábados de 09:00 a 13:00 horas.

 

Maestros del Arte, es un proyecto que inició en agosto de 2017 y se prolongará a todo 2020. Estará lleno de exposiciones, visitas guiadas, conferencias y conversatorios con el fin de acercar a los artistas a un público que quiera conocerles más de cerca.

 

Fuente: Centro Histórico

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE