Imagen Hero

Bodas de diamante del Mercado Cervantes


Publicado el

En un ambiente festivo, la Municipalidad de Guatemala junto a inquilinos del Mercado Cervantes conmemoraron los setenta y cinco años del centro de abasto localizado en la Avenida Elena, zona 3.

 

Este recinto comercial surgió con el propósito de dar mayores facilidades al público y descongestionar los mercados del centro de la ciudad; al respecto en 1944 iniciaron los trabajos de construcción de varios mercados entre ello este, mismos que iniciaron el 20 de Octubre de 1944 y finalizaron justamente un año después, el 20 de octubre de 1945.

 

Este 24 de octubre se tuvieron varias actividades alusivas a tal acontecimiento, entre religiosas, reconocimientos y de sana convivencia para celebrar el tiempo que este mercado ha suplido a los vecinos del sector de variedad de productos. Oportunidad donde se contó con la presencia de la señora Dominique de Quiñónez, que ha tenido a bien un acercamiento con los mercados cantonales y promocionarlos de diversas formas.

 

En los últimos años la administración municipal, hoy encabezada por el Alcalde Ricardo Quiñónez, se ha preocupado por mejorar las instalaciones como también aportar elementos como orden, limpieza y seguridad en todos los mercados de la ciudad.

 

Fuente: Dirección de Mercados

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE