Imagen Hero

Vecinos disfrutaron del Desfile del programa Gestión de Riesgo


Publicado el

Con motivo del Día de Gestión de Riesgo, la Municipalidad de Guatemala través de la Dirección de Desarrollo Social, promueve en la ciudadanía, una cultura de prevención, mitigación y preparación ante desastres.

 

Como parte de este programa, recientemente se organizó, un desfile en el que participaron numerosas personas voluntarias miembros de los Comités Locales Contra la Reducción de Desastres y Emergencias –COLREDs- y los Coordinadores Municipales Contra Desastres y Emergencias –COMREDs-.

 

El referido desfile inició en horas de la mañana, desde el parqueo de concejales del Palacio Municipal con rumbo hacia la 6a. avenida 15 calle zona 1, donde finalizó con un mensaje que resaltó la importancia de adquirir capacidad de respuesta ante las eventualidades.

 

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en diciembre del 2009, estableció que cada 13 de octubre, se conmemore el “Día internacional para la reducción de desastres”.

 

Gracias al programa municipal, numerosos vecinos continúan capacitándose sobre primeros auxilios, en caso de Incendios, terremotos, erupciones volcánicas, entre otros.

 

Fuente: Dirección de Desarrollo Social

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE