Imagen Hero

Participa en la Carrera 5K Familias en Movimiento –FEM-


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección Municipal de la Mujer y la Subdirección de Convivencia Social, con el apoyo de BANTRAB, GATORADE, SPADD, INDUSTRIAS G, REVISTA RUNNERS y SEPREM ONU MUJER, invita a todas las mujeres de la ciudad de Guatemala y a su familiar a participar en la segunda edición de la Carrera 5K -FEM- Familias en Movimiento que se desarrollará el domingo 10 de noviembre del presente año, en el marco conmemorativo del Día de la no Violencia contra las Mujeres.

 

La 5K FEM es parte de las actividades que la Dirección de la Mujer con el apoyo de la Subdirección de Convivencia Social, realizan para promover la apropiación de espacios públicos para las mujeres de la Ciudad de Guatemala, así como estilos de vida saludables y valores que contribuyen a la construcción de la Ciudad para Vivir.  También, busca unir a las familias guatemaltecas a través de actividades destinadas al sano entretenimiento. Al finalizar la carrera se contará con zumba, stand del programa Técnico Productivo, del Centro Municipal de Emprendimiento, exposición de los programas de la Dirección de la Mujer y aliados estratégicos y marcas amigas.

 

La Carrera 5K FEM, contará con la participación de 3,000 corredoras oficiales, se espera que asistan aproximadamente 5,000 participantes en total.  Así mismo la 5K FEM contará con la hidratación de alto nivel que manejan las otras dos carreras, proporcionada gracias al apoyo de Gatorade.

 

El recorrido se desarrolla a través de avenida La Reforma en ambos lados, iniciando y finalizando en la conexión de dicha avenida con la 12 calle, justamente en el área que conecta la Plaza España con la avenida antes mencionada.

 

Esta carrera, a diferencia de la 21K y la 10K, cuenta con un único corral mixto, en donde las atletas podrán ingresar junto a sus familias, sin importar si cuentan o no con número de corredor oficial.

 

La inscripción es gratuita, ya que la Municipalidad de Guatemala busca incentivar a las mujeres y sus familias a compartir un momento agradable e iniciarlas en la práctica de una vida saludable a través del deporte. La inscripción es únicamente para mujeres, y podrá realizarse a partir del 10 de octubre en el Palacio Municipal, Dirección de la Mujer, Alcaldías Auxiliares y Centros de Negocios BANTRAB seleccionados, (Bantrab Central, Bantrab Walmart Norte, Bantrab Calle Martí, Bantrab Parroquia, Bantrab Américas, Bantrab Atanasio Tzul, Bantrab Tikal Futura, Bantrab Centro Cívico, Bantrab Escala Carretera a El Salvador.) para un total de 3,000 inscripciones disponibles.

 

Las participantes podrán donar víveres como arroz, frijol, incaparina etc. al momento de ir a recoger su kit, que serán entregados a las familias con problemas de desnutrición en la Ciudad de Guatemala.

 

La entrega de kits de corredoras se realizará dentro de la Expo –Convivencia el sábado 9 de noviembre, de 9:00 a 20:00 horas, en el Centro Comercial Miraflores, en el 5to nivel de la torre de parqueos. El kit contará con gymbag, playera y número de corredor. Adicionalmente, se entregará una visera a las participantes inscritas que donen víveres no perecederos para el programa en contra de la desnutrición de la Ciudad de Guatemala, que coordina la Dirección de la Mujer.

 

En este evento se contará con conferencias, talleres demostrativos, actividades de cambio de imagen, exposición de las marcas amigas, invitados especiales y clases de zumba.

 

Para más información puedes comunicarte a la Dirección Municipal de la Mujer ubicada en la 8a. Av. 11-49 zona 1. Centro Histórico al teléfono: 2291 7500 o al correo electrónico: [email protected] o a través de su página de Facebook.

 

Fuente: Dirección Municipal de la Mujer

 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE