Imagen Hero

MuniSalud: La salud mental


Publicado el

Los problemas de salud mental no suceden de forma aislada, ya que se ha detectado que personas con algún tipo de trastorno mental también presentan algún problema físico de larga duración, o bien, presentan otras patologías físicas asociadas a esta y que repercuten de manera negativa sobre su salud; por esta razón, la edición de este mes la titulamos “La Salud Mental”.

 

En la sección “Estilos de Vida Saludable”, el Doctor Rivera nos explica en el artículo: “Signos de Alarma de la Depresión”, que la depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades, además nos menciona algunos de sus síntomas en diferentes etapas de la vida. Mientras tanto el Dr. Osorio, en el artículo “¿Qué es la Bipolaridad?”, nos informa sobre las teorías y origen de esta enfermedad, síntomas como los cuadros recurrentes de alteración del estado de ánimo, su tratamiento y la intervención de la familia como parte del apoyo para enfrentar esta enfermedad.

 

En la sección “Cápsulas de Salud”, la Licenciada Pellecer nos explica en el artículo “Trastornos Alimenticios”, los tipos de trastornos alimenticios más comunes, así como nos detalla sus características y el cómo distinguirlos, además de mencionar los tratamientos que estos conllevan para su pronta recuperación.

 

En la sección “Salud y Seguridad Ocupacional”, en el artículo “El Qué, Cómo, Dónde y Por Qué de La Salud Mental en el Trabajo”, la Licenciada Arévalo nos orienta desde estas preguntas fundamentales, como se practica y se ve reflejada la salud mental en el trabajo resolviendo estos cuestionamientos, aunado a un pequeño cuestionario que nos ayudará a medir la frecuencia y la intensidad del agotamiento mental y físico laboral.

 

Aprendamos y pongamos en práctica la información que los profesionales de la Salud nos brindan a través de tu revista MuniSalud, la revista de la Municipalidad de Guatemala con un enfoque de Salud y Bienestar.

 

Puedes leerla en: https://issuu.com/municipalidaddeguatemala/docs/munisalud_septiembre_19

Fuente: Dirección de Salud y Bienestar

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE