Imagen Hero

X Certamen Municipal de coros escolares


Publicado el

El Concejo Cultural Municipal convoca a los Centros Educativos de la Ciudad de Guatemala a que se inscriban del 10 de junio al 26 de julio de 2019 y participen en el X Certamen Municipal de Coros Escolares. Una de las formas más interesantes de complementar la educación musical dentro del aula es a través del canto y la actividad coral.

 

Al participar en un coro, los niños y jóvenes desarrollan valores como la solidaridad, la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad. A nivel físico, mejoran la respiración, la postura y la concentración, aportando a su capacidad de aprendizaje. Y, al sentirse parte indispensable y valorada de un grupo, mejoran la autoestima y las destrezas sociales.

 

Es por eso que la Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Educación y Cultura, realiza estos certámenes para premiar e incentivar a los participantes a que sigan practicando los valores como el amor por la música, la sensibilidad, la capacidad de empatía, la comprensión y tolerancia, cultivar la paciencia, la autoestima, el sentido cooperativo, la solidaridad, descubrir y experimentar la relación causa-efecto del esfuerzo, organización y disciplina en el trabajo, saborear el resultado gratificante después de un esfuerzo o experimentar el carácter lúdico de la música.

 

Si deseas participar junto a tu Centro Educativo puedes solicitar las bases y más información a los teléfonos 2285-0330/2285-8954 o al correo electrónico: [email protected]

 

La eliminatoria y Gran Final se realizará el día 21 de agosto de 2019 en el Auditorio del Centro Municipal Álvaro Arzú Irigoyen, tercer nivel.

 

¡Te esperamos!

Fuente: Dirección de Educación y Cultura

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE