Imagen Hero

Salud Masculina el tema de este mes en MuniSalud


Publicado el

Los hombres deben de prestar más atención a la salud debido a que, en comparación con las mujeres, los hombres son más propensos a retrasar los chequeos médicos regulares y a la atención médica; además de existir afecciones de salud que solo les afectan a ellos.  Es por ello que en el mes de junio desarrollamos el tema “Salud Masculina”.

 

En la sección “Estilos de Vida Saludable”, el Doctor Hernández, nos explica en el artículo “¿Qué es la Andropausia?”, los diferentes factores que influyen en el descenso de la testosterona, asimismo, no explica los diferentes síntomas que pueden presentarse, su diagnóstico y tratamiento, además de alternativas que el hombre tiene para superar esta etapa. Siguiendo con el tema, el Doctor Ramos nos explica en el artículo “Prevención de Enfermedades de la Próstata”, sobre las enfermedades más comunes de la próstata, la sintomatología que puede presentarse y las acciones de prevención para este tipo de enfermedad.

 

En la sección “Cápsulas de Salud”, la Licenciada De Puy nos presenta el artículo “Alimentación y Ejercicio”, valiosa información acerca del tipo de alimentación que un hombre adulto que hace ejercicio debe de llevar, y aunque los objetivos sean diferentes en cada individuo, pueden mantener una salud optima basado en la combinación de ambas actividades.

 

En la sección “Salud y Seguridad Ocupacional”, en el artículo “Fatiga Laboral”, veremos que este síndrome viene como resultado de una exigencia mayor o se presentan eventos adversos de las tareas laborales que estamos acostumbrados; de igual manera veremos algunos de sus síntomas y las acciones que podemos tomar en consideración para prevenir este padecer.

 

Aprendamos y pongamos en práctica la información que los profesionales de la Salud nos brindan a través de tu revista MuniSalud, la revista de la Municipalidad de Guatemala con un enfoque de Salud y Bienestar.

Puedes leer más de la revista aquí.

Fuente: Dirección de Salud y Bienestar

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE