Imagen Hero

Premiación de la 6ta edición de Chirmolcity 2019


Publicado el

En un ambiente de ánimo y expectativa, se realizó el pasado jueves 30 de mayo la premiación de los ganadores de la Sexta Edición de “CHIRMOLCITY el Concurso Fotográfico de la Ciudad”, que tuvo por tema: Me Gustas Verde en concordancia con la designación de la ciudad como Capital Verde Iberoamericana por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

 

La Arq. Rossana García, Directora de URBANÍSTICA – Taller del Espacio Público, de la Municipalidad de Guatemala, unidad que coordina e impulsa esta iniciativa cultural, dio inicio a la gala de premiación haciendo alusión a los atributos verdes que caracterizan la ciudad de Guatemala.

 

Autoridades municipales fueron las encargadas de hacer la entrega de premios.

 

Para la Categoría Instagram, fueron entregados reconocimientos por zona, siendo el ganador único de ésta categoría Gabriel Quiroa, quien representó con gran cromatismo y creatividad una fotografía correspondiente a la zona 12.

 

Para la categoría libre, se entregaron tres menciones honoríficas y tres primeros lugares.  Siendo Alan Estuardo González Chávez el ganador del primer lugar de la categoría libre, participante que utilizó la técnica de la fotografía con “dron”, quien nos trasladó tres distintos planos del proyecto revitalizado de Plaza España en zona 9.

 

En total se logró una muy buena participación en el concurso con 268 fotógrafos en la categoría libre y 1891 imágenes en la categoría Instagram, que permitió como objetivo del concurso que el ciudadano explore y conozca la ciudad y sus entornos, en este caso, desde una óptica “verde”.

 

La Municipalidad de Guatemala agradece el apoyo de: Banco Ficohsa, Fundaeco, Defensores de la Naturaleza, Fuji Film, Celco de Guatemala y Funcagua; entidades colaboradoras quienes con su confianza y compromiso hacen posible la realización de una edición más de esta iniciativa que nos impulsa en continuar con su misión de trabajar cada día por una ciudad más digna en favor del ciudadano.

 

Si deseas visitar la exposición, esta se encuentra en Casa Ibargüen (7a. avenida 11-66, zona 1) donde permanecerá abierta al público hasta el 22 de junio. De lunes a jueves 8:30 a 17:00; viernes de 8:30 a 14:00 y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Fuente: Urbanística

   

 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE