Imagen Hero

Preparándonos para el Bicentenario de la Independencia


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala, en preparación para la conmemoración de los doscientos años de la firma del Acta de la Independencia, busca impulsar proyectos emblemáticos que se sumen a los proyectos de revitalización de espacio público en la zona central de la ciudad que se han venido ejecutando desde hace más de diez años.

 

El corazón del Centro Histórico, constituido por la Plaza Mayor de la Constitución y el Núcleo Central por contar con un valioso patrimonio cultural arquitectónico y una plaza de encuentro ciudadano, se vestirá de gala al convertirse en el epicentro de esta celebración.

 

Entre los proyectos emblemáticos que se priorizan son la Iluminación de la Plaza Mayor de la Constitución y del Parque Centenario, el Atrio de la Catedral y el Monumento al Bicentenario.

 

El Núcleo Central es parte de la revitalización de espacios públicos localizados a lo largo de los 7.5 km que conforman el Corredor Central Aurora Cañas (CCAC), proyecto que impulsa la Municipalidad de Guatemala a través de Urbanística — Taller del Espacio Público.

 

Fuente: Dirección de Centro Histórico y Urbanística

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE