Imagen Hero

#BasuraChallenge por el reciclaje


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Medio Ambiente, conmemoró el Día Mundial del Reciclaje realizando el #BasuraChallenge en varios puntos de la ciudad capital, recolectado más de 1,500 libras de basura.

 

El reto de #BasuraChallenge se volvió popular en varios lugares del país. Por ello, la Municipalidad de Guatemala decidió realizar un limpiatón masivo en la zona 21 y 25 de la Ciudad, con el objetivo limpiar las cuencas de agua y evitar que esa contaminación llegue a los ríos y lagos.

 

Jóvenes voluntarios y empresas privadas se unieron a recuperar áreas verdes de la ciudad junto a los equipos municipales en cada sector.

 

El 18 de mayo, varios voluntarios aceptaron el reto y se unieron a los colaboradores municipales de las Alcaldía Auxiliares con el objetivo de despertar conciencia ecológica sobre el devenir del planeta y contribuir con una sencilla acción a mejorar la salud de todos. Llamando a su vez la atención sobre la importancia del reciclaje e inculcar la forma de realizarlo en sus hogares y centros educativos.

 

Te animamos a que te unas a la causa y tomes el reto de limpiar algún rincón, por pequeño que sea, es parte de nuestra casa, el planeta.

 

Fuente: Dirección de Medio Ambiente

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE