Imagen Hero

Pintemos la Sexta “A”, un proyecto de recuperación urbana


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala hace un nuevo llamado para que voluntarios, estudiantes, grupos de amigos, familias y vecinos de la ciudad, se unan al proyecto de recuperación de fachadas que se realiza en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala. Este proyecto que dio inicio en el año 2006, hace la convocatoria para que este año puedan participar en la actividad que se llevará a cabo el sábado 25 de mayo, a partir de las 7:00 horas.

 

En esta nueva edición, el proyecto denominado “Pintemos la Sexta A” tiene como principal objetivo la recuperación de la imagen urbana del espacio que comprende la Sexta Avenida “A”, de 14 a 21 calles de la zona 1, tramo en el cual existen diferentes edificaciones de gran valor patrimonial.

 

Durante esta intervención se tiene contemplado remozar las fachadas de más de 80 inmuebles ubicados en dicho sector, así como la mejora de banquetas, tapaderas, señalización vertical y horizontal, incluyendo diseños artísticos en los pasos peatonales de esta avenida y la elaboración de un mural, con el apoyo de Samboro.

 

Este año, Industrias PPG y sus marcas Comex y Glidden, se han sumado a este proyecto para el cual han proporcionado la totalidad de la pintura necesaria para la recuperación de fachadas.

 

Como parte de los trabajos previos, en coordinación con diferentes Direcciones de la Municipalidad de Guatemala se ha iniciado la labor en inmuebles de 2 niveles, con el apoyo de elementos de la Policía Nacional Civil, Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación, y del Ejército de Guatemala.

 

Con esta actividad se espera reunir a más de 800 voluntarios, y contribuir a devolver el brillo de antaño a las fachadas de los inmuebles de este tramo de la Sexta Avenida “A”, que forma parte del Centro Histórico, declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

 

Los interesados en participar pueden solicitar mayor información en la Dirección del Centro Histórico de la Municipalidad de Guatemala, comunicándose a los teléfonos: 22858950 / 51 / 52, o bien, inscribiéndose por medio del correo: [email protected] o en nuestras redes sociales, Facebook: Dirección del Centro Histórico, y en Twitter e Instagram como @dch_gt.

 

Fuente: Dirección de Centro Histórico

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE