Imagen Hero

Estimulación Temprana Con Tus Hijos Cumple


Publicado el

Entre los programas que prepara la Municipalidad, a través la Secretaría de Asuntos Sociales en coordinación con las distintas Alcaldías Auxiliares, se encuentra el programa Con Tus Hijos Cumple. En donde padres de familia junto a sus pequeños se dan cita para participar en las distintas actividades que se desarrollan para activar sus destrezas y habilidades tanto físicas como mentales.

 

La estimulación temprana o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

 

La Alcaldía Auxiliar de la zona 7, cuenta con este programa y pone a la disposición de los padres que deseen participar con sus hijos un conjunto de actividades que pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años del niño.

 

La intención es que, a través de estas actividades estimulantes, el bebé o el niño vaya desarrollando autonomía e independencia; así como su psicomotricidad, habilidades cognitivas, sensoriales y de lenguaje.

 

Si deseas mayor información puedes acceder al directorio telefónico aquí y comunicarte con tu Alcaldía Auxiliar más próxima.

 

Fuente: Alcaldías Auxiliares

 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE