Imagen Hero

La alfombra del Paseo de la Sexta


Publicado el

La Semana Santa guatemalteca se llena de color con la elaboración tradicional de las alfombras que son una expresión de arte popular y que adornan el paso de los cortejos procesionales, exaltando así el fervor, la fe y la devoción.
En la actualidad, los capitalinos recordamos aquel gesto conmemorando la Pasión con la alfombra de aserrín más grande del mundo en el Paseo de la Sexta, organizada por el Arzobispado de Guatemala, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guatemala, la Iglesia El Calvario y la Municipalidad de Guatemala.

 

La actividad se llevará a cabo el Jueves Santo 18 de abril en el Paseo de la Sexta, desde la 18 calle de la zona 1 hasta el parque Jocotenango zona 2, iniciando la elaboración de la misma a las 6:00 a.m. Para su realización se emplearán 1,000 sacos de aserrín, participarán 1,200 voluntarios y la alfombra abarcará 20 cuadras.

 

Esta actividad es posible gracias al apoyo de miles de voluntarios y al apoyo de empresas como Elektra, Banco Azteca, Al Macarone y San Martín, empresa comprometida con la ciudad y sus tradiciones.

 

Hacemos la cordial invitación a que asista con toda la familia y sea parte de este evento ya sea en la elaboración o apreciación del arte guatemalteco.

 

Para mayor información o inscripciones: http://pjarqui.org.gt/alfombra/

 

Elaboración de la alfombra Jueves Santo
18 de abril a partir de las 6:00 am
Paso procesional a partir de las 10:00 am
Saliendo de la Iglesia El Calvario hacia
el Parque Jocotenango Zona 2.

 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE