Imagen Hero

EMEFUT desarrollando la práctica del deporte en la Ciudad


Publicado el

La Escuela Municipal de Fútbol – EMEFUT – de la Dirección de Desarrollo Social, abre sus puertas para que muchos niños se inscriban y puedan mejorar sus técnicas de fútbol en un ambiente sano. En el 2019 alrededor de 2176 alumnos, niños y jóvenes entre 6 y 18 años de edad, practican y se desarrollan en las 18 sedes con las que cuenta este proyecto municipal.

 

El deporte es fundamental para el desarrollo integral de los niños pues es un gran método de adaptación social y, con la intervención de las personas indicadas desde el plano de la formación, una gran fuente de valores.

 

Desde 2013 se ha intensificado el trabajo en el desarrollo de los equipos profesionales de fútbol en colaboración y en recomendación de la Federación Italiana. Entre los objetivos que se han implementado y se han trabajado durante estos años son la visibilidad y el prestigio de los equipos, una mejora en la comunicación entre alumnos y técnicos, formación de equipos y entrenamiento de alto desempeño, entrenadores calificados, y retroalimentación familiar.

 

Para los entrenadores profesionales lo fundamental la formación de buenas personas, alejadas de los vicios y las malas costumbres. El deporte es un gran formador de personas integrales. Cuando un niño entrena en un equipo de fútbol de manera formal aprende principalmente a trabajar en equipo, formar una identidad y ocupar el tiempo libre.

 

Durante este año, se tiene programado una intervención integral para el tema de la nutrición, el cual incluirá medidas antropométricas, capacitaciones interactivas con padres y entrenadores, talleres acerca de la importancia de la nutrición en el bienestar personal y familiar.

 

-EMEFUT- invita a todos los niños y jóvenes entre 6 y 18 años de edad, a inscribirse en la sede más cercana a su localidad, presentando copia de su fe de edad original y llenando la ficha de inscripción.

 

Las clases se imparten de martes a jueves de 14:30 a 17:30 horas. Para más información comunícate aquí.

 

Fuente: Dirección de Desarrollo Social

 

 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE