Imagen Hero

#BasuraChallenge por el Agua


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Medio Ambiente, conmemoró el Día Mundial del Agua realizando el #BasuraChallenge en varios puntos de la ciudad capital.

 

El reto de #BasuraChallenge se volvió popular en varios lugares del país, contribuyendo así con el medio ambiente y la conservación del agua. Por ello, la Municipalidad de Guatemala decidió realizar un limpiatón masivo por el agua en varios puntos de la Ciudad, con el objetivo limpiar las cuencas de agua y evitar que esa contaminación llegue a los ríos y lagos.

 

El 22 de marzo, varios voluntarios aceptaron el reto y se unieron a los colaboradores municipales de las Alcaldía Auxiliares para tomar una fotografía de un lugar lleno de basura, y después realizar la limpieza necesaria para tomar otra imagen con las bolsas de desechos detrás. Esta actividad cumplió con el objetivo de despertar conciencia ecológica sobre el devenir del planeta y contribuir con una sencilla acción a mejorar la salud de todos. Llamando a su vez la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de la misma.

 

El Parque Ecológico Jardines de la Asunción en zona 5, Comunidad la Paz en Calzada La Paz  zona 6, Colonia Martínez de Lejarza zona 7, Los Ocotes zona 25 y en Cantón 21 en zona 14 fueron los lugares que quedaron libres de desechos.

 

Te animamos a que te unas a la causa y tomes el reto de limpiar algún rincón, por pequeño que sea, de esta nuestra casa que es el planeta.

 

Fuente: Dirección de Medio Ambiente

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE