Imagen Hero

Capacitación docente para los maestros en CALUSAC


Publicado el

La educación es un elemento esencial por lo que es importante que los docentes estén altamente capacitados para enfrentar los retos que los alumnos les presenten, así como conocer las herramientas necesarias para poder darles solución. Es por eso que la Municipalidad de Guatemala, a través del proyecto MuniJoven tiene como objetivo brindar programas de capacitación docente.

 

 

Los docentes a cargo de los grupos de jóvenes becados en el curso de idioma inglés CALUSAC  2019, participaron recientemente en un taller que les permitió conocer más acerca de los nuevos enfoques educativos, metodológicos y didácticos; así como también se propusieron estrategias que facilitaran e incrementaran la inserción laboral de los alumnos becados en los distintos Call Center de la ciudad.

 

 

En el taller se contó con la participación de la empresa 24/7 Intouch, quienes compartieron las expectativas, requerimientos y procesos de selección que los Call Centers realizan al momento de reclutar personal. A partir de ello se realizaron mesas de trabajo para proponer el contenido, metodología y evaluación del proceso de formación en el área de inglés para que los jóvenes al finalizar el curso puedan conseguir una oportunidad laboral en dichas empresas.

 

 

La educación tiene como misión esencial la formación de profesionales altamente capacitados que actúen como ciudadanos responsables, competentes y comprometidos con el desarrollo social. Por lo que los procesos de formación de los docentes de cualquier nivel educativo tienen que estar llenos de conocimientos y habilidades integrales que les permita cumplir con las funciones que requiere su profesión, por este motivo la capacitación es una obligación que debe ser practicada en cualquier institución educativa.

 

Fuente: Munijoven

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE